Ambiente

Los chicos y chicas de escuelas y jardines de infantes también fueron parte de la Semana Mundial del Ambiente

0

En el marco de las actividades programadas por la Semana Mundial del Ambiente se llevaron a cabo charlas y juegos en instituciones educativas del distrito, para generar conciencia sobre el cuidado de la Tierra.

Este año las propuestas de la Semana Mundial del Ambiente se llevaron a cabo bajo el mismo lema que en su año de creación “Una sola Tierra”, donde se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados ​​por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Para apuntalar trabajo de concientización que se viene llevando adelante desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, este miércoles hubo una charla-taller ambiental y juegos ambientales en el Jardín de Infantes Nº 903 y también en la Escuela Especial Nº 503, ambos de la localidad de Santa Teresita.

Al respecto, desde la secretaria de Desarrollo Sostenible y Ambiente, Sabina Nieto, se refirió a la temática de estos encuentros en espacios de educación: «Hacemos foco en el ambiente costero donde vivimos para ponernos en contexto y empezar a cuidar el espacio, conociendo el ambiente vamos a entender como cuidarlo, y la separación de residuos en origen son la base de todas las charlas que brindamos. También hicimos referencia al compostaje, casi la mitad de la basura que eliminamos todos los días es orgánica, es decir que se puede compostar y generar abono para la tierra y las plantas», indicó.

Mañana jueves 9, las actividades y charlas de concientización se replicará en la Escuela Primaria N°14 de Aguas Verdes.

Continúa la campaña de vacunación antigripal para todos los grupos de riesgo en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Vuelven las Olimpiadas Escolares, la fiesta del deporte que convoca a estudiantes de todo el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Ambiente