El viernes 25 y sábado 26 de julio, de 12.00 a 20.00, se realizará la 11° edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Hipólito Yrigoyen 541.
Este evento, que se ha consolidado como una propuesta imperdible del receso invernal, constituye un atractivo turístico más para quienes eligen visitar el Partido de La Costa durante las vacaciones de invierno. Con entrada libre y gratuita, y en un espacio cerrado que garantiza su realización incluso en caso de mal clima, la fiesta está pensada para disfrutar en familia, tanto por residentes como visitantes.
Con un formato itinerante, la Fiesta del Alfajor Costero recorre distintas localidades del distrito, acercando cada año su propuesta a nuevos públicos y fortaleciendo el vínculo con la comunidad.
Más de 20 productores locales de alfajores participarán de esta edición con sus stands, acompañados por clases en vivo, degustaciones, sorteos, juegos infantiles, bandas en vivo y el ya tradicional alfajor gigante.
Asimismo, quienes la visiten tendrán la posibilidad de recorrer las ferias productivas locales y disfrutar de puntos gastronómicos.
La organización del evento está a cargo de la Comisión y Promoción Turística de la Fiesta del Alfajor del Partido de La Costa, en articulación con la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, desde donde se convoca a todos los productores que integran el sector, para que formen parte de la propuesta, garantizando su participación sin ningún tipo de costo.
Además, la Municipalidad dispone del espacio físico para la realización del evento, promueve la participación de bandas locales y organiza los dispositivos de seguridad, salud y demás aspectos operativos que hacen posible una fiesta segura y de calidad para toda la comunidad.