Deporte

La natación costera sigue creciendo: 28 medallas en Necochea y un destacado desempeño en el Parque Olímpico de CABA

0

La natación del Partido de La Costa continúa consolidando su crecimiento deportivo con destacados resultados tanto en categorías juveniles como máster, reflejando el trabajo que se desarrolla en las escuelas municipales y el compromiso de deportistas y entrenadores que representan al distrito en competencias regionales y nacionales.

Cabe recordar que en La Costa funciona la Escuela Municipal de Natación en los cuatro natatorios, ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, donde se dictan clases con los profesores Ariel Di Giusto, Kavy Monzón, Julián Di Florio y Jonathan Peirano, quienes desarrollan las tareas de formación y entrenamiento en cada sede y también se puede practicar natación de modalidad libre.

Durante el último fin de semana se disputó en Necochea la segunda fecha de la Liga Regional de Natación (LI.RE.NAT), un certamen que reúne a nadadores de 15 municipios de la provincia de Buenos Aires. La delegación costera participó con 22 deportistas y logró una destacada cosecha de 28 medallas, ratificando el buen momento que atraviesa la disciplina.

La Costa también participa en competencias juveniles interligas junto a representantes de otros municipios de la región. En la temporada anterior, el seleccionado local obtuvo el tercer puesto por equipos y alcanzó importantes resultados individuales, entre ellos los títulos obtenidos por la campeona de su categoria Naiya Solari y el subcampeonato logrado por Magali Oguich en sus respectivas categorías.

Por otra parte, el equipo Máster de natación continúa sumando actuaciones destacadas. Tras participar durante cuatro fines de semana consecutivos en distintas competencias, el conjunto costero se presentó en el Parque Olímpico de Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desarrolló una importante competencia americana que reunió a 140 equipos y alrededor de 700 nadadores.

En ese exigente escenario, el equipo de La Costa logró quedarse con el primer puesto en su categoría y alcanzar el quinto lugar en la clasificación general, un resultado que pone en valor el crecimiento sostenido de la natación local y el trabajo conjunto que realizan deportistas, entrenadores y familias para seguir posicionando al distrito dentro de los principales circuitos competitivos de la región.

El Centro de Jubilados Talas del Sur invita a una tarde de bingo solidario en San Clemente

Artículo anterior

El fin de semana largo suma estrenos de acción, suspenso y comedia en los cines de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte