Destacadas

La Municipalidad organiza actividades por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

0

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, organiza una serie de actividades abiertas a la comunidad y destinadas a profesionales del área por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

La primera actividad será este viernes 5 a partir de las 17.00 en Mar del Tuyú. Se tratará de una charla de prevención y concientización abierta a toda la comunidad sobre el cáncer de mamá que encabezará la doctora Andrea Fernández en el Templo Evangélico, ubicado en la calle 58 entre 9 y 10.

Las propuestas, que cuentan con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, continuarán el viernes 19, a partir de las 10.00, en el Parador Municipal de Santa Teresita, donde se llevará adelante una Jornada de Enfermería Oncológica destinada a profesionales y también a profesionales en formación de la carrera en cuestión.

El mismo viernes, pero a partir de las 13.00 y también en el Parador Municipal, se ofrecerá otra charla abierta a la comunidad que hará foco en la prevención del cáncer de mama. Las doctoras Griselda Manfredini, Mónica Torres y Andrea Fernández explicarán sobre la detección, la epidemiología, el diagnóstico, el tratamiento y la asesoría genética.

Al término de la charla, continuará la jornada en el Parador Municipal de la Avenida Costanera y 35. Será a partir de las 15.00, cuando comience una reunión de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) destinada a pacientes en tratamiento quimioterápico.

Las actividades proseguirán el lunes 22 con una nueva charla de prevención sobre la enfermedad, abierta al público en general. En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (74 y 1), a partir de las 10.00, y estará cargo del doctor Roberto Wasserman.

Finalmente, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama culminará con la 2ª edición de la Corre Caminata por la lucha contra la enfermedad. El evento se realizará el domingo 28, a partir de las 10.00, en la Carabela Santa María, ubicada en la Avenida Costanera y 39 de Santa Teresita.


Organizan búsqueda del tesoro para colaborar con la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Artículo anterior

La Municipalidad de La Costa saluda a los odontólogos en su día

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas