ComunidadProducción

La Municipalidad entregará semillas y plantines a domicilio para impulsar las huertas

0

Con el objetivo de continuar acompañando a los vecinos y vecinas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Costa entregará a domicilio semillas y plantines para armar huertas.

Ante la situación de aislamiento obligatorio, los interesados pueden comunicarse y coordinar para que la Municipalidad les lleve a su domicilio semillas y plantines para comenzar con la huerta. Para ello, podrán comunicarse a través de WhatsApp al 2257-409037, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

Además, está prevista la implementación de un sistema de tutorías online, para acompañar en el proceso del armado, la construcción de almácigos, trasplante, riego, reconocimiento de insectos benéficos, el control de las plagas y la conservación de las semillas, que serán tu patrimonio para el futuro.

La propuesta se enmarca en la serie de acciones integrales que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevan adelante ante la situación de aislamiento preventivo obligatorio.

El objetivo es que construyan su propia huerta y, de esta forma, generar alimentos sanos y seguros, como también incorporar nuevos hábitos de cuidado y alimentación.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa nacional ProHuerta, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Prevención en salud: acciones cotidianas para combatir el dengue

Artículo anterior

Se ofrece una serie de cursos gratuitos para capacitarse en turismo desde casa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad