DestacadasSalud

La Municipalidad de La Costa firmó tres convenios con PAMI que beneficiarán a 18.500 afiliados y afiliadas

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Regional de PAMI, Fernando Mogni, firmaron tres convenios de articulación para que cerca de 20 mil afiliados y afiliadas puedan acceder a mejores prestaciones en salud, actividades recreativas y nuevos espacios comunitarios.

“La firma de estos convenios significa sellar un trabajo profundo que se viene desarrollando para mejorar los sistemas de atención y las prestaciones, y que a su vez entendemos que le va a dar un gran resultado a la comunidad. Es algo por lo que venimos luchando hace mucho tiempo”, remarcó el jefe comunal durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El Intendente estuvo acompañado por la senadora Gabriela Demaría; el secretario de Salud, Juan de Jesús; el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso; y la secretaria de Relaciones Institucionales, además de integrantes de todos los Centros de Jubilados del Partido de La Costa, quienes celebraron la firma de estos convenios con beneficios múltiples y mejores prestaciones de salud.

«Hacernos cargo significa tener coraje, significa que podemos acertar en algo que puede ser muy bueno para la comunidad, como también podemos cometer errores en el camino, pero siempre es un camino es muy noble el que buscamos, para que cada uno de los más de 18 mil afiliados que tiene PAMI en el Partido de La Costa tengan las prestaciones que se merecen, que estén bien atendidos y bien cuidados», agregó Cardozo.

Por su parte, el director Ejecutivo de PAMI, Fernando Mogni, indicó que el objetivo es “seguir acompañando para brindar mejores y mayores prestaciones en el Partido de La Costa entendiendo que el municipio es el principal efector sanitario de toda la región”.

A su vez, Cardozo también remarcó que «el crecimiento en La Costa merece la mejora continúa en todos los servicios, entre ellos los de salud. Por eso, hoy contamos con un sistema de salud grande con 4 hospitales, 14 CAPS, un Centro de Diagnóstico, unidades sanitarias y proyectos en marcha para seguir sumando espacios». 

Del encuentro en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó también participaron los responsables de Prestaciones Médicas de PAMI y las jefas de las Agencias de atención de PAMI de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

LOS CONVENIOS FIRMADOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y PAMI

Estos convenios buscan afianzar la red sanitaria y potenciar el enfoque de la gestión del intendente Cristian Cardozo en la atención primaria y poder mejorar el acceso a la salud a los 18.500 afiliadas y afiliados de PAMI de nuestro distrito.

El convenio prestacional de salud permitirá que adultos y adultas mayores se atiendan en los 4 Hospitales municipales y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud con prestaciones de primer y segundo nivel, que implican atención ambulatoria, sanatorial y especialistas. Con esta medida, se reduce el traslado de los afiliados a centros de salud de distritos cercanos.

A su vez, otro convenio indica que para las Colonias Recreativas, PAMI permitirá que los afiliados accedan a distintas actividades como caminatas, gimnasia, actividades acuáticas, baile, yoga, recreación, meditación, tai-chi y actividades de estimulación cognitiva, además de charlas sobre hábitos saludables, autocuidado, derecho y ciudadanía, entre otras.

Y finalmente, el convenio de colaboración Proyecto Socio preventivos Plazas PAMI facilitará la creación de espacios comunitarios de salud, con un enfoque interdisciplinario de actividades colectivas compartidas.

De esta manera se implementarán talleres y ejercicios que generen espacios de intercambio, estimulen el movimiento y formen redes de apoyo. Se trata de actividades como baile, gimnasia, yoga, tai-chi y charlas.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores y actualmente es la obra social más grande de Latinoamérica.

Cardozo recorrió los avances del Hospital Odontológico Universitario Municipal en Santa Teresita

Artículo anterior

Faltan pocos días para el comienzo de la 8ª Fiesta del Alfajor Costero

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas