Cultura

La muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi ya puede recorrerse de manera gratuita en Mar de Ajó

0
Hasta el martes 7 de marzo se puede visitar la muestra “El Infinito” del artista Pablo Bernasconi en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. La propuesta puede recorrerse con entrada libre y gratuita, de 17.00 a 22.00, en Yrigoyen y Sacconi.
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, acompañados por autoridades municipales.
La exposición es organizada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y en colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Se trata de una ampliación interactiva del libro que Bernasconi publicó en julio de 2018, donde aborda los confines conceptuales del universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, otorgándole escala humana y recurriendo a la poesía visual y escrita.
Además de exponer 30 obras originales y sus textos, la muestra “El Infinito” se complementa con otras obras y artefactos que ayudan a entender el concepto. En el caso de los textos, fueron curados por expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Balseiro y expresados desde la impronta de Bernasconi.
De este modo, en esta exhibición dirigida a todos los públicos se desarrollan nociones científicas complejas ilustradas y complementadas con piezas que expanden la sensibilidad y el conocimiento a través de la combinación de pinturas, esculturas, collages y diversos dispositivos e instalaciones.

Cardozo y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación entregaron herramientas y maquinarias a emprendedores productivos costeros

Artículo anterior

En febrero, el Ballet de La Costa continúa ofreciendo clases gratuitas, ensayos abiertos y funciones de gala

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura