ComunidadEducación

La Justa Rotaria del Saber palpita su gran final por el viaje de intercambio estudiantil

0

Con la participación de 182 chicos de 18 escuelas de la región terminó en Santa Teresita la etapa previa a la gran final por alumnos de la 5ª edición de la Justa Rotaria del Saber «Premio Rubén Rubinstein».

En esta jornada se realizó la final por escuelas, de la que resultó ganadora la Escuela Emilio Conesa de Tordillo, seguida por la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de San Bernardo y la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.

El certamen está destinado a jóvenes de escuelas secundarias de La Costa, General Lavalle y Tordillo, e incentiva el aprendizaje a través de una competencia de preguntas y respuestas en dos instancias: por escuelas y por alumnos.

Los participantes ponen a prueba sus conocimientos de Matemáticas, Historia argentina, Geografía mundial, argentina y regional, Ciencias Naturales, Literatura y Educación Vial.

El objetivo final es ganar un viaje de intercambio estudiantil de Rotary Club Internacional a uno de los 14 países disponibles en Norteamérica, Europa o Sudáfrica, pero también hay premios por escuela para los tres primeros puestos como ocurrió en este caso. La gran final por alumnos será el próximo sábado 3 de noviembre en la sede del Rotary Club Santa Teresita, ubicada en calle 36 entre 9 y 10.

Aunque compiten chicos de tercero, cuarto y quinto año, el Rotary Club de Santa Teresita coordinó con la Universidad Atlántida Argentina tres becas profesionales completas para alumnos de sexto año y dos becas en idiomas para los que obtengan el cuarto y quinto lugar. Los estudiantes también reciben tablets, menciones y reconocimientos.

El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Ariel Zampella, afirmó que “la educación forma parte de una de las áreas de interés que tiene el Rotary Club. Por eso se tomó la decisión de organizar este evento y dar como un gran premio el viaje de intercambio además de lo que ganan en la etapa por escuelas”.

Juan Pablo recibió a integrantes de centros de jubilados e instituciones de La Costa

Artículo anterior

Se realizará en Mar de Ajó la segunda edición de la muestra de Ingeniería y Tecnología

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad