Educación

La Costa volverá a participar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

0

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa y la Coordinación Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas informaron que el trabajo de Josefina Cosentino y Abril Estuarino llamado ¿Quién consume a quién? llegó a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará desde hoy en Córdoba.

El trabajo había sido destacado en la 25ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología realizada en septiembre en La Costa y luego de superar la instancia provincial llegó a la Feria Nacional.

La propuesta de investigación fue presentada por las jóvenes expositoras acompañadas por la docente asesora Silvia Siano en el ámbito escolar en el Colegio Siglo XXI. El trabajo trata sobre las acciones preventivas acerca del consumo de tabaco realizado por adolescentes.

La hipótesis central asegura que los niños son influenciados por lo que observan a su alrededor y en la edad adulta suelen adoptar estilos de vida que aprenden durante la niñez. A partir de esta premisa, las autoras concluyen que la enseñanza de hábitos saludables debería realizarse en edades tempranas. El objetivo de la investigación fue relevar los conocimientos, la actitud y opinión de los niños ante el tabaquismo.

Fue un éxito el Torneo de Patín Artístico organizado por la Escuelas Municipales de Deporte

Artículo anterior

Honorable Concejo Deliberante de La Costa – Sesión Ordinaria Nº 9

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación