Destacadas

La Costa superó los 100 mil visitantes durante la primera semana de vacaciones de invierno y continúa con propuestas para disfrutar en familia

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó a través de sus redes sociales que el distrito recibió a más de 100 mil visitantes durante la primera semana del receso invernal, lo que significa un incremento del 10% con respecto a 2019, recordando que en 2020 por la pandemia no fue posible un descanso de receso invernal con turismo.

«En esta segunda semana de las vacaciones de invierno los invitamos a elegir descansar en el Partido de La Costa, tal como en esta primera semana lo hicieron más de 100.000 personas, lo que representa un 10% más que en el receso de 2019», escribió el intendente en sus redes sociales.

«Les proponemos un lugar que a sus bellezas naturales y tranquilidad habitual le sumamos el cuidado de nuestra comunidad y sus visitantes con protocolos que priorizan la salud de todos y todas. Los esperamos!», agregó Cristian.

Ya comenzando la segunda semana de vacaciones de invierno, el Partido de La Costa ofrece una nutrida agenda variada para disfrutar con actividades al aire libre, cines, teatro y paseos por la playa y senderos naturales en los bosques de las localidades.

Con los cuidados sanitarios y protocolos vigentes, al igual que ocurrió de diciembre a abril, cuando el Partido de La Costa fue el destino más elegido de toda la Argentina por el turismo, se organizaron múltiples opciones para seguir disfrutando de actividades, paseos y entretenimientos libres y gratuitos. Para conocer todas las opciones se puede ingresar en lacosta.gob.ar/turismo.

Una de las propuestas de entretenimiento para los más chicos y toda la familia son las Zonas Culturales Cuidadas con espectáculos de entrada libre y gratuita, y salida a la gorra. En las distintas localidades se presentan shows de circo y acróbatas en espacios al aire libre.

También se puede visitar la muestra de Arte Decorativo en la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamiento N° 376, en Costa del Este, hasta el sábado 31 de julio, de 11.00 a 15.00.

La Municipalidad de La Costa preparó también una variada agenda con shows en vivo, muestras de arte, talleres, funciones de teatro y danza, en los Centros Culturales de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, San Bernardo y Mar de Ajó, y en la Carabela de Santa Teresita.

Otra actividad gratuita para divertirse y conocer junto a la familia son las caminatas frente al mar que se llevarán delante de jueves a domingo en San Clemente (Oficina de Turismo, Av. Talas y Av. XV), Santa Teresita (Parador Municipal, Costanera y 35) y San Bernardo (Parador Municipal, Costanera y Zuviría).

A su vez, continúa la opción para los amantes de la bici y la posibilidad de recorrer nuestros paisajes a través del Cicloturismo, una actividad disponible de jueves a domingo con salidas a las 16.00 desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.

Además, un clásico para los apasionados de la pesca deportiva son los 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó, que siguen siendo el lugar ideal para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Y como siempre las 14 localidades del Partido de La Costa brindan las mejores playas ideales para caminatas al igual que los senderos naturales para disfrutar de la naturaleza.

Para conocer los detalles de la agenda de eventos y actividades gratuitas que la Municipalidad preparó para estas vacaciones de invierno se puede ingresar también a lacosta.gob.ar/agenda.

Se disfrutó en tres sedes en simultáneo de la 7ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero

Artículo anterior

Bajas temperaturas: recomendaciones a tener en cuenta para calefaccionar con seguridad los hogares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas