DestacadasEducación

La Costa ofrece una amplia oferta educativa de nivel superior

0
Los alumnos de La Costa tienen un extenso listado de opciones para continuar con sus estudios en el nivel terciario y universitario.

“La oferta educativa en el nivel terciario, que impulsa desde hace años el intendente Juan Pablo de Jesús, sigue siendo una oferta muy rica, hablando con los directores de los institutos y con la gente de las universidades, venimos con muy buena matricula”, explicó Juan Altamirano, director de Educación de la Municipalidad de La Costa.

Santa Teresita cuenta con el Tramo de Formación Pedagógica, que se estudia en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (ISFD) y que permite a graduados ejercer la docencia. Además, allí se dictan los profesorados en Lengua y Literatura, Biología, Historia y Economía.

En esta misma localidad se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que se dictan las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, y se dicta además, a través del Centro Regional Universitario, el Ciclo Básico Común (CBC) a las más variadas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

En el Instituto Superior de Formación Técnico y Docente Nº 89 (ISFDT), ubicado en Mar de Ajó, están las tecnicaturas de enfermería, diseño de indumentaria y de analista de sistemas.

“Seguimos también con Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, con la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes con la Universidad Nacional de San Martin”, continuó Altamirano.

Asimismo, este año se acompañará, según indicó, a los estudiantes que finalizaron la cursada en la carrera de Servicio Social de Mar del Plata y que adeudan la tesis, con el objetivo de que puedan terminar sus estudios.

La oferta educativa de nivel superior va de la mano de la entrega de becas municipales que se otorgan al deseo de estudiar, para las cuales se extendió la inscripción hasta el viernes 6 de marzo.

Por su parte, el director de Educación también destacó el rol de los Planes Fines, que están destinados a todas aquellas personas que deseen terminar sus estudios secundarios, y puntualizó: “este año volvemos a tener un montón de inscriptos, nosotros el 16 de marzo vamos a comenzar las clases con aquellos cursos que ya venían del año pasado, y quizás una semana después vamos a iniciarlo con aquellos cursos que se abren este año”.

“Estamos inscribiendo en la Delegación Municipal de San Clemente, los días martes y jueves de 10.30 a 13.30; en La Casa de La Cultura también los martes y jueves de 08 a 13.30, y todos los días de 16.30 a 19.30 en la Escuela Secundaria Nº10 de Mar de Ajó”, detalló Altamirano para quienes deseen inscribirse y aún no lo hayan hecho.

Finalmente, en relación a la propuesta educativa que gestiona La Costa, concluyó: “Cada vez que analizamos las cosas que se hacen desde la gestión municipal, nos llena de satisfacción porque como decía Juan Pablo cuando inició la gestión ‘Hay que soñar en grande’, y creo que ese sueño se está cumpliendo”.

Leandro Pedrozo se quedó con el título bonaerense de Boxeo Amateur

Artículo anterior

Microempresarios deberán renovar certificados

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas