EducaciónGestión

La Costa celebró el 25 de Mayo con la inauguración de las nuevas aulas de la Escuela Municipal de Bellas Artes

0
El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ayer la celebración del 207° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, ocasión en la que inauguró oficialmente la obra de ampliación de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Acompañado por toda la comunidad educativa, vecinos de la localidad, el mandatario local cortó la cinta celeste y blanca de inauguración y recorrió las seis nuevas dependencias del establecimiento de San Clemente: cuatro aulas en la parte superior, y dos salones especiales en planta baja, que serán destinados para las clases de teatro y artes plásticas.

“Además mejoramos el sistema de calefacción, la iluminación, se construyó una segunda escalera para que los 380 alumnos tengan doble circulación y más seguridad dentro del establecimiento. Se trata de una remodelación que nos enorgullece y que es una nueva apuesta por la educación de nuestros jóvenes costeros”, destacó Juan Pablo.

No es la primera vez que el intendente pone en funcionamiento una obra en el marco de la conmemoración de una jornada patria. Ya lo hizo en los últimos años con la inauguración del Centro Cultural de San Clemente, el Centro Comunitario El Tala y la ampliación del Hospital Municipal de San Clemente. “El mejor homenaje que le podemos realizar a los padres de la patria es invertir en nuestro futuro, en la educación de nuestros jóvenes y de toda la comunidad”, dijo Juan Pablo.

Al mismo tiempo, reconoció el acompañamiento de la comunidad y el plantel de directivos, docentes y alumnos: “Le aportan tanto amor a esta Escuela Municipal y es lo que más nos moviliza a seguir acompañándolos desde la gestión. Por eso vamos a ir por más y construiremos una sala de grabación para en 2018 poder tener en La Costa la carrera de Profesorado de Música”, completó el intendente, que por otra parte confirmó la realización de asfalto y embellecimiento en la Avenida III de San Clemente.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Gustavo Romagnoli, explicó que “esta proyección edilicia nos genera más espacios de trabajo para desarrollar con mayor calidad educativa lo que veníamos haciendo. Estamos contentísimos y los chicos lo festejaron bailando un pericón bajo la lluvia”.

El cierre del acto tuvo como protagonistas a los alumnos que desplegaron un colorido pericón. Como es tradición, hubo además chocolate caliente y churros para todos los presentes.

Comienza la primera etapa de la Justa Rotaria del Saber con los estudiantes

Artículo anterior

Este sábado se inaugura el Polideportivo de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación