Comunidad

La comunidad de La Costa rindió homenaje a los héroes de Malvinas

0
Con un gran acompañamiento de los vecinos, el intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas, al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la guerra del atlántico sur. El jefe comunal recordó además a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los héroes de La Costa que ofrecieron su vida por la soberanía argentina en el conflicto bélico en el sur de la patria.

De Jesús encabezó junto a la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa y vecinos de las localidades del distrito los actos en homenaje a los veteranos y héroes caídos en la gesta de Malvinas, a 35 años de la guerra. El acto central en la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas contó con una gran participación popular, con familiares de los caídos en Malvinas, concejales, funcionarios municipales, instituciones locales, alumnos y docentes de escuelas y jardines de infantes de Las Toninas y vecinos en general.

El intendente comenzó el homenaje en Mar de Ajó, dejando una ofrenda floral bajo el monumento al marinero Héctor Dufrechou. Minutos más tarde, el jefe comunal recordó al soldado Aldo Omar Ferreyra en el Polideportivo del barrio Las Quintas que lleva su nombre. Y más tarde hizo lo mismo en la Plaza del Niño Jesús, en Santa Teresita, para recordar al soldado José Luis Rodríguez.

El mandatario sostuvo que “nos hemos planteado desde el comienzo de gestión que el homenaje iba a ser permanente y así en cada acto público ellos están en primera fila, cada vez que abrimos un desfile lo abren los veteranos de la Casa de la Costa y así pudimos lograr tener un museo que sirve para ejercitar la memoria”.

Nosotros tenemos que buscar a través del diálogo la recuperación de las Islas Malvinas y que esta recuperación sea pacífica y como lo sentimos nosotros, como lo dice el derecho, lo dice la geografía y lo dice la historia. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, finalizó categórico Juan Pablo.

El acto oficial tuvo lugar en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas y contó con la presencia sobre el escenario de Juan Ruiz, quien dedicó unas décimas a los veteranos y familiares. Luego la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 entregó un presente para la Casa de Veteranos.

En tanto, el ex combatiente Enrique Cerezo expresó que “35 años después nos encontramos en esta Plaza Malvinas Argentinas para recordar, conmemorar, homenajear y seguir luchando. Todos debemos ser guardianes de la memoria y todos seremos responsables ante las generaciones futuras de las acciones que se tomen en relación a la soberanía en las Islas”, enfatizó Cerezo.

El acto finalizó con un emotivo relato que realizó Alberto Smith, director de Productos Culturales de la Municipalidad de La Costa, la entonación de la Marcha de Malvinas y la presentación de la Guardia del Mar de Las Toninas.

Se podrá cursar en La Costa la carrera oficial de entrenador nacional de Básquet

Artículo anterior

Juan Pablo anunció un plan de pavimentación y mejoras en el espacio público

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad