DestacadasProducción

La capacitación laboral permitió crear cerca de 4 mil nuevos puestos de empleo en La Costa

0
El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de certificados a 170 vecinos costeros que completaron los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlock realizados en conjunto por la Municipalidad de La Costa y Fundación UOCRA.

Durante el acto, que se realizó en el Hall Central del edificio Municipal, de Jesús destacó que el trabajo mancomunado con la Fundación UOCRA “permitió capacitar a cerca de 4 mil costeros que hoy son puestos de trabajo local que anteriormente eran ocupados por trabajadores de otras zonas que contaban con la capacitación necesaria”.

Y explicó que estos cursos, que se impulsan desde el municipio, “tienen que ver con una planificación integral, teniendo en cuenta las capacitaciones que están faltando en el distrito y así poder formar a vecinos que podrán tener una pronta salida laboral”.

También subrayó la importancia de continuar “trabajando en pilares como la educación, la cultura y la capacitación laboral para generar inclusión en nuestra comunidad”.

Cabe destacar que, además de la realización de los cursos que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.

Participaron del acto de entrega de certificaciones, el diputado provincial Juan de Jesús, el secretario general de UOCRA – Seccional Mar de Ajó, Luis Raising, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso.

La Costa se adhirió al protocolo del Consejo Nacional de las Mujeres para abordaje de violencia de género

Artículo anterior

Nueva entrega de pensiones no contributivas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas