Salud

Juan Pablo sigue aportando desfibriladores a Jardines de Infantes y Escuelas de La Costa

0
El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, avanza en la implementación de La Costa Vida, un programa municipal que equipa con desfibriladores automáticos a los espacios públicos del distrito para convertir a La Costa en el primer municipio cardioprotegido de la Argentina.

El jefe comunal visitó a la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, el Jardín de Infantes N° 915 de San Bernardo y el Jardín de Infantes N° 901 de San Clemente, donde además de los desfibriladores llevó aportes para las instituciones y un kit de música para que disfruten los pequeños de ambos jardines de infantes.

Siempre acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, el jefe comunal recordó las obras recientes que el gobierno local realizó en la Escuela N° 6 de Mar del Tuyú. “En esta escuela hemos estado en varias oportunidades este año. Hemos hecho un aula nueva que ya los chicos la están disfrutando y hemos podido hacer también una rampa para que todos los alumnos puedan disfrutar del patio”, explicó.

“A fin de año, todos los jardines, primarios, secundarios e institutos terciarios van a contar con desfibriladores, al igual que los centros de jubilados. La idea es poder ampliar también a los comercios este verano y poder sumar a la Policía Local para que en sus móviles cuenten con desfibriladores”, detalló Juan Pablo sobre la planificación para los próximos meses del programa La Costa Vida.

En los jardines de infantes, Juan Pablo explicó que «como el año pasado dotamos a los jardines de La Costa de elementos deportivos mediante el programa A la Par, ahora estamos entregando kit musicales para que los más pequeños se estimulen a través de la música, algo pedido por las directoras de las instituciones», señaló Juan Pablo.

En el Jardín de San Bernardo, ubicado en el barrio San Cayetano y lindante del Polideportivo de la localidad, Juan Pablo recorrió la sala que será destinada en el ciclo lectivo 2018 como la primera maternal a partir de los 45 días del Partido de La Costa. «Trabajamos en conjunto con la gente de la cooperativa Cesop y de la Asociación de Fomento de San Bernardo que donaron camas funcionales para los más chiquitos, el piso flotante y juguetes. Será muy importante para que las madres puedan dejar a sus bebés en el jardín al cuidado de profesionales», afirmó el intendente.

El propósito de La Costa Vida

El objetivo de la Municipalidad de La Costa es apostar a prevenir y cuidar la vida de los vecinos y los turistas que visitan La Costa. Este moderno sistema de desfibrilador automático permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Las instituciones que ya son zonas cardioprotegidas

  • San Clemente: Club Cosme Argerich, Jardín de Infantes N° 901 y Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de La Costa: Jardines de Infantes N° 907 y 918, Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 7, Centro de Jubilados de la localidad, Club Social y Deportivo Las Toninas y Centro Cultural.
  • Santa Teresita: Escuela Especial N° 503, Escuela Primaria N° 4, Escuela Primaria N° 5 y Centro Deportivo.
  • Mar del Tuyú: Centro de Jubilados La Amistad, Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Primaria Nº 6.
  • Aguas Verdes: Jardín de Infantes N° 914, Escuela Primaria N° 14, Escuela Secundaria N° 11, Polideportivo y Asociación de Fomento Hipocampo.
  • Lucila del Mar: Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N° 11, Escuela Secundaria N° 14 y Asociación de Fomento de Lucila del Mar.
  • San Bernardo: la Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 915 y Asociación de Fomento de la localidad.
  • Mar de Ajó: Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, Jardín de Infantes Nº 916, Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, Club Social y Deportivo Mar de Ajó y Centro de Jubilados Grupo Amistad, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Espacio Multicultural y Polideportivo de Villa Clelia.

La Escuela Municipal de Vóley fue subcampeona en un torneo en Villa Gesell

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud