DestacadasEducación

Juan Pablo se reunió con las directoras de los Institutos de Formación Docente

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, analizó las proyecciones de carreras de nivel terciario de cara al ciclo lectivo 2018 con las directoras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, Beatriz Bevilacqua, y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó Norte, Viviana Oliva.

Juan Pablo, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, coordinó también junto a las directoras la puesta en marcha del programa La Costa Vida en ambos institutos para que se conviertan en zonas cardioprotegidas a través de la entrega a las instituciones de desfibriladores automáticos que se están colocando en todo el distrito con el objetivo de ser el primer municipio cardioprotegido del país.

“Siempre son positivos estos encuentros con Juan Pablo, porque juntos podemos dialogar y proyectar el ciclo del año que viene en cuanto a las carreras que llevamos adelante”, señaló Oliva. En la misma sintonía, Bevilacqua destacó que “cada año hay cambios de carreras o novedades sobre otras que se incorporan y son muy fructíferos estos encuentros”.

El Instituto N° 186 de Santa Teresita tiene actualmente inicio de carreras de Matemáticas y Geografía más la finalización este año de Física, un título que hoy no existe en la zona. Además están avanzados los años de Lengua e Historia.

En términos de Formación Docente, el Instituto N° 89 de Mar de Ajó tiene tres tipos de carreras: las docentes con los magisterios de educación inicial, primaria y especial. Las técnicas con sociales y humanísticas y en lo que respecta a las áreas de producción como Analista de Sistemas, Paisajismo, Gastronomía y Diseño de Indumentaria.

“Estamos proyectando dar un giro dentro de la misma formación técnica pero que apunte más al desarrollo productivo. Hemos generado paisajistas y ahora tenemos que ir por la producción como viveros y las plantas. Y también en producción de indumentaria para diseño en sí”
, apuntó Oliva.

En tanto que Bevilacqua contó que es fundamental para el desarrollo de la educación terciaria y universitaria en La Costa que todas las instituciones trabajen en conjunto. “Si lo hacemos siempre de manera mancomunada se trabaja de mejor manera. Que los estudiantes tengan la certeza además que una vez recibidos pueden desarrollarse en los Institutos de Formación Docente de La Costa, donde se puede estudiar de manera gratuita y permite insertarse laboralmente”, agregó la directora del Instituto N° 186.

Nuevas ofertas de capacitación en el CIIE de La Costa

Artículo anterior

Más de 200 parejas ya fueron parte de Vita, el programa municipal de fertilización asistida

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas