DestacadasObrasSalud

Juan Pablo recorrió el nuevo Hospital de La Costa, donde ya se instala el equipamiento

0

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió el nuevo Hospital de La Costa, ubicado en Santa Teresita, donde se están ultimando los detalles de la obra y ya se está instalando el equipamiento en los consultorios externos, salas, quirófanos y demás dependencias y servicios.

Juan Pablo, junto al secretario de Salud, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, recorrieron las instalaciones donde, en la actualidad, se está colocando el mobiliario. “Empezamos con los escritorios, camillas, camas y los aires acondicionados. Además, todo el hospital tiene calefacción central y losa radiante en los servicios de oncología y kinesiología. Todos los días está llegando equipamiento así que esperemos en pocos días poder tener todo finalizado con el equipamiento médico instalado”, detalló el intendente.

Además, Juan Pablo remarcó que “es un hospital que tiene más de 6 mil metros cuadrados, donde estamos ampliando los servicios ya que, por ejemplo, vamos a contar con dos quirófanos, una sala de partos, servicio de tomografía, mamografía y diagnóstico por imágenes”.

Juan Pablo destacó el importante avance que representa esta obra para el sistema sanitario de La Costa. “Comenzamos con la construcción de este hospital atento a una necesidad muy importante de los vecinos de La Costa de tener un mayor servicio de salud. Iniciamos con los lugares donde era más fácil hacer ampliaciones en el sistema sanitario, como San Clemente y Mar de Ajó. Sabíamos que en Santa Teresita teníamos que iniciar de cero porque el hospital existente no nos permitía mayores ampliaciones y comenzamos esta obra que hoy es un sueño ya casi cumplido”, indicó el jefe comunal.

Los estudiantes vivieron con alegría la final de la 15ª edición de Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

Los alumnos de los Talleres Municipales de Radio cierran el año en el Laberinto de Las Toninas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas