ComunidadDeporte

Juan Pablo recibió a los deportistas costeros distinguidos en los Juegos Bonaerenses

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió al grupo de jóvenes que se destacó en la final de los Juegos Bonaerenses obteniendo un total de 15 medallas de Oro, Plata y Bronce para La Costa en las disciplinas de taekwondo, natación, atletismo, skate y fútbol.

En el encuentro, el jefe comunal dialogó con los deportistas, los felicitó y se interiorizó sobre las brillantes actuaciones que tuvieron en la final de los Juegos Bonaerenses, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Además, aprovechó la oportunidad para darles detalles de algunos proyectos deportivos para el próximo año.

En este sentido, Juan Pablo adelantó que se realizarán Olimpiadas Escolares para las Escuelas Especiales del distrito. La iniciativa tiene base en una sugerencia de la Escuela Especial N° 501, que tuvo una participación en esta edición de los Juegos Bonaerenses ganando una medalla de plata.

Además, el intendente anticipó que se está gestionando la posibilidad de sumar al entrenador de la selección nacional de Natación. “Va a venir a colaborar con lo que es el Centro de Alto Rendimiento (CEMAR), complementando el trabajo de Horacio Anselmi”, explicó. Cabe recordar que Anselmi es el mayor especialista del país en alto rendimiento deportivo y se desempeña como asesor del CEMAR, además de su labor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Una de las notas más sobresalientes de los Juegos Bonaerenses fue la medalla dorada que ganó Nicolás Pérez Basile, quien logró el primer lugar por 4° año consecutivo en lanzamiento de disco. “Es una experiencia buenísima. Son alrededor de 5 días de pasarla entre amigos y conocer gente nueva en las competencias. Son todas experiencias nuevas que están buenísimas”, comentó el deportista que se entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó.

Otro de los oros costeros fue Maikel Vera, de 13 años, que se lució con una puntuación brillante en taekwondo. “En la pelea de Mar del Plata ganó la final 8 a 0. Mostró una diferencia técnica muy buena y una evolución constante”, contó lleno de orgullo su entrenador Jorge Godoy. Para Maikel fue “una experiencia fue muy linda y estuvo muy bien organizada”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes los abuelos que llegaron a la final de los Juegos Bonaerenses. La Costa estuvo participando en las disciplinas tenis mesa con Laura López, y chinchón con Mirta Pessini.

Los atletas que cosecharon 15 medallas en los Juegos Bonaerenses

Natación
-Ivan Nieto (bronce).
Taekwondo
-Maikel Vera (oro).
Skate
-Kevin Morel (oro)
-Mauro González (bronce)
Fútbol especial
-Alexis Spataro (plata)
-Matías Labonia (plata)
-Gastón Biscaro (plata)
-Agustín Silva (plata)
-Daniel Orduña (plata)
-Ezequiel Madrid Bóveda (plata)
-Juan Roldán (plata)
-Cristian Colque (plata)
-Tomás Garzon (plata)
-Gonzalo Obregon (plata)
Atletismo
-Nicolas Pérez Basile (oro)
-Tadeo Rimoli (dos medallas de plata)
-Delfina Guarasci (plata)
-Arian Cardama (plata y bronce)
-Agustin Ferraina (plata)
-Kevin Pueblas (plata)
-Braian Pueblas (bronce)
-Meriana Florentini (bronce)

Fiorella Scalise consiguió una histórica medalla en los Sudamericanos de la Juventud en Chile

Artículo anterior

Juan Pablo acompañó a los jóvenes en las Olimpiadas Escolares de Natación y Ajedrez

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad