Educación

Juan Pablo recibió a las jóvenes que representarán a La Costa en la Feria de Ciencia y Tecnología provincial

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a las autoras del proyecto «¿Quién consume a quien?» que fue elegido por tercera vez consecutiva para representar al distrito en la instancia provincial de Feria de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de septiembre en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría.

En la ocasión, el mandatario recibió a las alumnas que le presentaron el proyecto de investigación cuyo objetivo es concientizar y prevenir el consumo de tabaco en todas las escuelas del partido. La propuesta de investigación fue presentada por las jóvenes expositoras Josefina Cosentino y Abril Estaurino, acompañadas por la docente asesora Silvia Siano en el ámbito escolar del Colegio Siglo XXI.

Este año, el proyecto tiene una ampliación dentro de lo que es el trabajo de campo de la Escuela Nº 8 de Mar de Ajó Norte, para desarrollar los talleres de toma de conciencia a los chicos acerca de estos hábitos no saludables.

La hipótesis central asegura que los niños son influenciados por lo que observan a su alrededor y en la edad adulta suelen adoptar estilos de vida que aprenden durante la niñez. A partir de esta premisa, las autoras concluyen que la enseñanza de hábitos saludables debería realizarse en edades tempranas. El objetivo de la investigación fue relevar los conocimientos, la actitud y opinión de los niños ante el tabaquismo.

Este fin de semana habrá fútbol de salón de primer nivel en San Clemente

Artículo anterior

Juan Pablo supervisó los últimos trabajos en el Centro Cultural de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación