DestacadasSalud

Juan Pablo inauguró la ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó

0

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dejó inaugurada la nueva ala de internación del Hospital Municipal de Mar de Ajó y destacó la importancia de invertir en el sistema público de salud para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de todo el distrito.

El encuentro fue transmitido por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de La Costa y fue seguido por miles de personas quienes, a través de sus redes sociales, manifestaron su alegría ante esta nueva obra que beneficia a toda la comunidad.

Esta nueva área de internación se encuentra conectada con la antigua ala del hospital. “En esta semana se estará mudando en primer lugar la parte de enfermería y luego se procederá al traslado de los pacientes internados”, detalló Juan Pablo.

El Intendente informó, además, que “una vez que se ubiquen los pacientes en esta nueva ala se va a comenzar con la remodelación de toda el área actual de internación, para que quede en las mismas condiciones y con los mismos elementos que en este nuevo espacio que estamos inaugurando. Se van a hacer todos los baños nuevos, se va a remodelar y poner todo equipamiento nuevo”.

Juan Pablo remarcó que “esta es una forma de acompañar el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante los recursos humanos en el sistema de salud” y anticipó que “para el próximo año tenemos planificada toda la remodelación del área de terapia intensiva y quirófanos”.

El nuevo sector del Hospital Municipal de Mar de Ajó consta de 900 metros cuadrados, con 17 habitaciones de internación con 42 camas. Esta obra se suma a la reciente apertura del nuevo Hospital Municipal de La Costa, ubicado en Santa Teresita.

“A fin de año vamos a tener 180 camas en el sistema sanitario y estamos constantemente sumando recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, expresó Juan Pablo.

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para el fin de semana en La Costa

Artículo anterior

El equipamiento y las comodidades que ofrece la nueva ala de internación

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas