Salud

Juan Pablo de Jesús y el equipo de la Secretaría de Salud preparan el lanzamiento del Triage

0
Próximamente está prevista la inauguración de la ampliación de la guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó y conjuntamente se hará la presentación oficial del Triage, el novedoso sistema internacional de atención en guardia, que se implementará en simultáneo en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a los responsables del área de Salud, al secretario de Salud, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi. También estuvo presente Arnaldo Medina, el asesor de la Secretaría. Se han realizado capacitaciones al personal de enfermería y administrativos de los tres hospitales.

En la reunión se ultimaron los detalles para la organización dentro de los tres hospitales, con la presencia también de sus directores Marcelo Melgarejo y Julio Duella (Mar de Ajó), Daniel García (Santa Teresita) y Silvina Zapaia (San Clemente) más el director de Salud, Juan Pagni; y el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Vázquez Borda.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA INGLÉS
El Triage es un sistema inglés que es utilizado en hospitales de Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Holanda, Portugal, España y Brasil. Consolida la eficaz atención en guardia para dar respuesta inmediata a la demanda en las Guardias.

Se identifica a los pacientes graves y/o urgentes, priorizando su atención en función de su clasificación de riesgo, con asignación de colores:

– Rojo: Prioridad 0 – Urgencia.
– Naranja: Prioridad 1 – Atención médica en 10 minutos.
– Amarillo: Urgencia mediana dentro de los 30 minutos desde su ingreso.
– Verde: Prioridad 2 – No urgente. Paciente sin riesgo de ser atendido dentro de los 120 minutos del ingreso.
– Azul: Paciente que requiere una práctica de enfermería.

La Feria Pulpo de San Bernardo y una invitación navideña para este viernes

Artículo anterior

Mar de Ajó celebró su 81° aniversario en la Plaza de los Pioneros

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud