DestacadasEducaciónGestión

Juan Pablo de Jesús supervisó obras que la Municipalidad realiza en las escuelas

0
El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, efectuó una recorrida por establecimientos educativos donde la Municipalidad lleva adelante ampliaciones y diversas refacciones de cara al próximo ciclo lectivo.

Acompañado por autoridades del Consejo Escolar, en esta ocasión Juan Pablo supervisó las obras que se ejecutan en el Jardín de Infantes Nº 912 y en la Escuela Primaria Nº 5, ambos establecimientos de Santa Teresita.

En estos sitios se están realizando ampliaciones a través de la construcción de nuevas aulas y modificaciones estructurales. Por caso, lo mismo ocurre en la Escuela Primaria Nº 6 y en la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú, donde también se edifican nuevos espacios, que suman así un total de seis aulas que construye el gobierno municipal.

“El Partido de La Costa es una comunidad que crece. De hecho, crecemos más que la media de la provincia de Buenos Aires y eso genera ‘tensión’ en todos los establecimientos educativos. Es por eso que solemos necesitar siempre la realización de nuevas aulas y edificios”, explicó el intendente respecto a la constante demanda de infraestructura educativa.

En cuanto a las refacciones y mejoras edilicias, se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 (San Clemente), Escuela Técnica Nº 2 (Mar de Ajó), Escuela Primaria Nº 14 (Lucila del Mar), y los jardines de infantes Nº 901 (San Clemente) y Nº 917 (San Clemente). Así, se toma ventaja del receso escolar para acondicionar cada establecimiento previo al inicio del ciclo lectivo 2017.

Además, las tareas impulsadas por el mandatario local están sincronizadas con la agenda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien se acordó organizar cada acción a fin de lograr un trabajo fructífero sobre cada institución. En este orden, se encarga el gobierno municipal de refacciones y ampliaciones mientras que el bonaerense deberá acondicionar los techos de cada edificio.

Durante su recorrida, Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Marina Snopik; el secretario del Consejo Escolar, Damián Roverano; y por el secretario Privado, Cristian Escudero.

EL APOYO A LA EDUCACIÓN
Desde el comienzo de su gestión, en 2007, Juan Pablo de Jesús tuvo como una de sus prioridades a la educación y esa decisión se manifestó en el apoyo constante a las instituciones educativas a través de obras, colaboración, becas municipales y programas en la materia.

Desde 2007 se han inaugurado más de una docena de edificios destinados a la educación: Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 918 (Las Toninas), Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), Jardín de Infantes Nº 914 (Aguas Verdes), Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía Local.

#VivíLaCosta/ La agenda actividades para este miércoles 11 en La Costa

Artículo anterior

#VivíLaCosta/ La agenda de eventos y actividades para este jueves 12 en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas