DestacadasObras

Juan Pablo de Jesús supervisó inicio de la obra de agua en Santa Teresita

0
El intendente supervisó el inicio de la primera etapa de la obra de red de agua potable en Santa Teresita.

“Estamos muy contentos de haber comenzado con una de las obras más esperadas en el Partido de La Costa”, afirmó de Jesús, al tiempo que señaló que “es una respuesta que debíamos darle a una situación de crisis que se estaba dando en Santa Teresita debido a la sobre explotación de la napa y la poca filtración del suelo, que generaban la salinización del agua”.

Esta obra permitirá detener el proceso de salinización y llevará agua potable a la zona comercial.

Además, se extenderá una red de canillas sociales en los barrios del Parque Golf, San Martín y Las Quintas, que reemplazará al sistema actual de tanques.

“Se está realizando un fuerte trabajo para hacer realidad esta primera etapa de la red de agua potable en Santa Teresita”, que tiene por meta “honrar la responsabilidad que el vecino pone en el gobierno local”.

En esta primera etapa de la obra, los trabajos se están realizando sobre la calle 31 entre 4 y 5 y en la zona conocida como Jaguel del Medio donde se realizan las perforaciones, con un financiamiento mixto proveniente de la empresa Aguas Bonaerenses SA y la Municipalidad de La Costa.

Desde la gestión local las tareas que se llevan a cabo se vinculan con la red de distribución, el zanjeo, la colocación de caños, y las extracciones para las conexiones domiciliarias. Por su parte, la empresa encargada del servicio en el partido, se está ocupando de las perforaciones para la explotación, tratamiento e impulsión del recurso.

En esta primera etapa, se comprenderá la calle 31 entre 5 y Costanera hasta la 38, es decir la zona comercial, y al área de las canillas sociales para los mencionados barrios para prestar los servicios de agua potable de la localidad.

Se realizó un nuevo Encuentro sobre Políticas Públicas en Educación

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús valoró el aporte de la Asociación Ciudades Hermanas a la unidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas