Destacadas

Juan Pablo de Jesús supervisó avance de obra del Jardín de Las Toninas

0
El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la obra del nuevo Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas (establecimiento número 14 que se construye desde el inicio de la gestión), ocasión en la que aseguró que el proyecto es «construir 14 nuevas escuelas en los próximos cuatro años».

«Este establecimiento -afirmó de Jesús- era una necesidad para la localidad, que ha crecido mucho en los últimos tiempos», al igual que el resto de las localidades, y la construcción de escuelas, aseguró «son una necesidad permanente de nuestro distrito».

El plan de construcción previsto para los próximos cuatro años, contempla nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, explicó.

Durante su visita, el mandatario local destacó el avance de la obra y aseguró que se trata de un edificio «moderno» con amplias comodidades.

Por otra parte, el intendente anticipó que próximamente comenzará la construcción del Jardín de Infantes N° 919 de Mar del Tuyú, una obra que «ya fue licitada y está pronta a iniciarse». El proyecto a largo plazo, contempla la construcción de una escuela primaria y una secundaria dentro del mismos predio.

«La educación -aseguró- es prioridad dentro de nuestra gestión, y los establecimientos educativos están enmarcados dentro de esa política educativa que llevamos adelante y que va desde el apoyo escolar en los centros comunitarios, hasta políticas universitarias y terciarias, el acompañamiento con becas, o lo que tiene que ver con la formación laboral».

El Jardín de Las Toninas es el establecimiento número 14 que la gestión de Juan Pablo de Jesús construyó y que se incorpora, a su vez, a una política de fuerte apuesta en materia de educación. Ampliaciones, refacciones, expo-educativas, entrega de netbooks, articulaciones con programas científicos, programas de Becas, oferta en carreras terciarias y universitarias, son algunas de las medidas que dispuso para fomentar el crecimiento educativo.

Cabe recordar que desde que en el Partido de La Costa se inauguraron un total de trece nuevos establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Técnica N° 2 (Villa Clelia), la Escuela Secundaria N° 9 (Villa Clelia), el Jardín de Infantes N° 916 (Villa Clelia), la Escuela Primaria N° 14 (Aguas Verdes), el Jardín de Infantes N° 914 (Aguas Verdes – Hoy se encuentra construyendo edificio propio), y la Escuela Secundaria N° 2 (Santa Teresita).

Como así también el Jardín de Infantes N° 913 (San Clemente), el Jardín de Infantes N° 917 (San Clemente), el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 (Santa Teresita), Escuela Secundaria N°2 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 15 (San Bernardo), el Jardín de Infantes N° 915 (San Bernardo), y la Escuela de Policía. Hoy se construye el Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas.

Se realizó jornada de reflexión Mar de Lápices en Santa Teresita

Artículo anterior

Nueva entrega de documentación a residentes extranjeros

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas