DestacadasEducación

Juan Pablo de Jesús: “La Costa vive una nueva revolución educativa”

0
El intendente delineó las políticas educativas 2015-2019 para el Partido de La Costa y reafirmó que “para que haya justicia social y sea sostenida en el tiempo tiene que haber educación”. De Jesús anunció también que se construirán 14 nuevos establecimientos en el distrito.

Durante la jornada se realizó un balance de gestión en educación, que incluyó la construcción de 14 nuevos establecimientos educativos, 123 nuevas aulas y la creación de una amplia oferta educativa de nivel superior que alcanza a las 46 carreras.

En la actualidad, La Costa cuenta con 27 mil alumnos que estudian en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, especial, superior y universitaria, de formación profesional, talleres educativos y culturales.

El mandatario manifestó que “el 38% de nuestra población está estudiando” en todos los niveles educativos. Mas programas Fines de terminalidad educativa, apoyo escolar etc.

Además, agregó que “hemos avanzado en todo lo que tiene que ver con infraestructura escolar, hemos intervenido en todos los establecimientos educativos” y “esta es una política que podemos llevar en conjunto, una política que la pudimos lograr porque estábamos unidos, la comunidad docente haciéndose cargo de su rol y con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”.

“Antes, el debate era dónde ir a estudiar, a qué lugar. Y ahora, el debate es qué van a estudiar. Porque hoy en el partido de La Costa se puede elegir entre 46 carreras de Educación Superior”

En la misma sintonía, detalló que desde que se implementó el programa de becas, fueron otorgadas a 4.530 alumnos de educación superior y que 1228 jóvenes del distritos se recibieron en estudios superiores.

Por su parte, el diputado nacional y referente en materia de educación, Mario Oporto, destacó que “Juan Pablo abrió hoy una perspectiva a futuro interesante” y puso sobre relieve que “la agenda del futuro, es la agenda del progreso”, ya que “nosotros estamos construyendo para el futuro”.

Al cerrar su presentación, de Jesús subrayó: “Estoy convencido que continuando por este camino, en los próximos cuatro vamos a convertir a La Costa en un polo educativo a nivel país, que van a venir de toda la Argentina a estudiar acá”.

En el encuentro, el intendente detalló que serán 14 los nuevos establecimientos educativos que se construirán en las localidades de San Clemente, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, como así también, la incorporación de nuevas carreras de nivel superior a la oferta actual.

Destacada actuación de atletas costeros en el Provincial de Taekwondo Federado

Artículo anterior

El intendente entregó aportes para potenciar proyectos productivos locales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas