ComunidadCulturaDestacadasInstituciones

Juan Pablo de Jesús inauguró el nuevo monumento de Ciudades Hermanas

0
El intendente, junto a representantes de Ciudad Hermana San Clemente, inauguró el nuevo monumento emplazado en la plazoleta San Clemente California.

El acto tuvo lugar en el marco del 2° Encuentro del Programa Internacional Escuelas Hermanas organizado por Ciudades Hermanas, y contó con la presencia de decenas de instituciones locales e invitadas, llegadas a la localidad para participar durante todo el fin de semana de actividades recreativas y sellar nuevos pactos de hermandad y reciprocidad.

El mandatario local destacó la labor de la señera institución de zona norte, y felicitó a sus miembros y autoridades por el encuentro “que lleva en su espíritu objetivos que compartimos plenamente”.

Además, destacó la permanente colaboración con el hospital municipal y el trabajo siempre latente por toda la comunidad.

La obra fue realizada por el artista plástico local Cristian Faccini, y está emplazada en la plazoleta San Clemente California, fundada por la señera institución en el año 1971 en homenaje al convenio de hermanamiento con su par de Estados Unidos.

“La plaza fue remodelada hace algunos años y el monumento que estaba muy deteriorado fue extraído. Ahora finalmente lo volveremos a tener con las placas originales y con un material que no permitirá que se dañe con el paso del tiempo y las inclemencias climáticas”, aseguró Elena Paniagua, presidenta de la institución.

La figura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Tiene dos metros de altura, un metro de ancho, 20 centímetros de espesor y pesa unos 120 kilos.

La Escuela Municipal realizó una jornada de intercambio cultural con escuelas de Chile

Artículo anterior

Este fin de semana Costa del Este vivirá su tercer Encuentro de Coros en el Pinar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad