Los elementos otorgados comprenden juegos de mesa y varios artículos para que los miembros de la institución realicen actividades recreativas. La iniciativa forma parte del programa municipal A la par que se despliega de manera conjunta por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la Dirección de Deporte para apoyar a las instituciones costeras.
Asimismo, se concretó la entrega de un apoyo financiero anual que se destinará para el mantenimiento de las sedes, para la ejecución de las actividades que realizan y para las eventuales obras de infraestructura que deseen llevar adelante.
En su visita a los espacios, el mandatario local recorrió la cocina en la que se imparten clases y un invernadero y huerta orgánica en la que los abuelos ponen en práctica sus conocimiento sobre las variedades vegetales que siembran.
De Jesús destacó la función social que cumplen los centros de jubilados en el distrito y por ello la voluntad de reconocerlos y agradecerles. «Las tareas que realizan son de gran importancia, tienen que ver con el trabajo en red, con el lugar de encuentro, además de con la solidaridad», recalcó.