EducaciónSalud

Juan Pablo de Jesús entregó equipamiento para la puesta en marcha de Vacunatorios Amigables del Instituto 89

0
El intendente entregó equipamiento especial para el proyecto de Vacunatorios Amigables que llevarán adelante estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó norte, en los centros comunitarios del distrito.

“La primera experiencia la vamos a realizar en el centro comunitario Mar de Ajó Norte, es una manera de que los alumnos de los últimos años puedan llevar adelante prácticas profesionalizantes con un proyecto que vincula la educación, con la salud pública y el cuidado de nuestros niños”, explicó Juan Pablo de Jesús.

Las carreras involucradas en el proyecto son Educación Especial, Educación Inicial y Enfermería, y tienen como objetivo “abrir espacios de desarrollo infantil donde nuestros estudiantes puedan hacer las prácticas en los centros comunitarios junto con las mamás que esperan cuando llevan a los chicos a vacunar”, señaló Viviana Oliva, directora del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó Norte.

En este sentido, destacó que la iniciativa “es un salto cualitativo en conocimiento de modelos de crianza, entender como puede uno desde la educación colaborar con el desarrollo de las posibilidades educativas y generar cuestiones de aprendizaje inteligente para los niños de 0 a 3 años”.

El intendente entregó el equipamiento necesario para el desarrollo del proyecto y conversó con los estudiantes que lo llevarán a cabo. “Este instituto siempre ha marcado una impronta: la preocupación de hacer por la comunidad, de tener proyectos innovadores, que tengan que ver con que sus alumnos se relacionen con toda la sociedad del Partido de La Costa, y en todas las experiencias que hemos realizado hasta la fecha los resultados han sido más que positivos”, indicó Juan Pablo de Jesús.

Comenzaron los cursos de RCP abiertos a todo público

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús entregó aportes a estudiantes para viaje de aprendizaje productivo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación