Destacadas

Juan Pablo de Jesús entregó equipamiento a vecinos que se capacitan junto a la UOCRA

0
El intendente y autoridades de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entregaron en Mar de Ajó elementos de seguridad e higiene a vecinos costeros que se capacitan en cursos vinculados a la construcción.

Durante el acto, el mandatario local señaló que la política de capacitación que se lleva adelante en conjunto con la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrolla desde el inicio de su gestión, y cuenta actualmente con “más de 4 mil costeros capacitados en diferentes oficios relacionados con la construcción”.

“Hace algunos años –recordó- los costeros solamente podíamos ingresar en los oficios menos calificados, y hoy, a través de estos cursos, estamos ocupando todos los puestos de empleo que se generan en esta industria tan pujante” que, en nuestro distrito, destacó, implica unos “400 mil metros de construcción por año”.

Desde la gestión municipal, agregó luego, “apostamos a la capacitación laboral como apostamos a la educación, porque estamos convencidos de que es un puente hacia el progreso, que tiene un impacto muy positivo, y que le da mayores herramientas a nuestros vecinos para poder afrontar los desafíos en un mercado laboral que es cada vez más competitivo”.

Además de la realización de los cursos que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de UOCRA de Mar de Ajó, y contó con la presencia de los vecinos que en la actualidad participan en los distintos cursos de capacitación que lleva adelante la Fundación UOCRA en nuestro distrito, y autoridades de UOCRA La Costa.

Coordinan la prevención ante fenómenos climáticos

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús se reunió con recientes egresados de la Policía de la Provincia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas