Destacadas

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto conmemorativo por la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico en la localidad de Aguas Verdes.

“Si uno ve la historia, la geografía, si consulta al derecho internacional, todo nos da la razón, de que las Islas son argentinas, que son parte de nuestro territorio. Por eso tantos países actualmente se han pronunciado a favor de nuestra causa, por eso la OEA, la UNASUR, la CELAC, se han solidarizado y acompañan nuestro reclamo internacional al diálogo”, explicó el mandatario local.

En esta línea, prosiguió: “Pero yo considero que más allá de la historia, la geografía y las cuestiones políticas internacionales, la Argentina y su pueblo tiene un valor mucho más fuerte para reclamar las Islas Malvinas, que es el valor del sentimiento”. De Jesús puso el acento en el “fuerte sentimiento de amor y de pertenencia” que los argentinos, desde muy chicos, tienen sobre esa porción de territorio por la que se lucha incesantemente.

Ante una masiva concurrencia, de Jesús aseveró que cada 10 de junio son más personas las que deciden participar del acto de Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas. Dicho aspecto fue atribuido a la fortaleza de la causa que “une a todos los argentinos”.

Hacia el final de su discurso, manifestó su deseo de que «esta fecha se convierta en un festejo» porque se haga efectiva «la posesión de las islas», y de este modo, sólo reste rendir «homenaje a aquellos héroes que perdieron la vida en defensa de la patria».

Enrique Cerezo, miembro de La Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de la Costa, pronunció palabras reflexivas durante el acto y expresó su ferviente anhelo porque “quede permanente la idea de que hay que seguir luchando para que este día no se conmemore más, porque no sea necesario, porque las Islas Malvinas sean definitivamente argentinas”.

La comunidad educativa, miembros de distintas instituciones, autoridades municipales y vecinos costeros asistieron al acto que contó con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de la canción patria “La Aurora”, y la tradicional ofrenda floral a orillas de la playa encabezada por de Jesús.

Cabe destacar, que también participó del acto conmemorativo la madre de Aldo Omar Ferreyra, héroe costero caído en Malvinas, que entregó junto con el intendente una ofrenda floral al pie del monumento alusivo que se erige sobre la Plaza Malvinas Argentinas.

Cientos de jóvenes disfrutaron junto al CEPLA del Primer Festival Encontrarte

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús supervisó avance del hogar transitorio para mujeres víctimas de violencia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas