“Ya habíamos comprado tractores y el año pasado pudimos comprar máquinas retroexcavadoras y vehículos para que todas las unidades de gestión tuvieran su equipo propio. Ahora, la Municipalidad por primera vez obtiene un préstamo y es para inversión productiva”, dijo el intendente luego de firmar el crédito que permitirá incorporar 15 camiones a las unidades de gestión y 4 ambulancias al sistema de Salud.
En este momento, el gobierno municipal dispone de camiones propios y alquilados. Esta nueva adquisición no sustituirá vehículos sino que los aumentará. “La idea es ampliar los servicios que estamos prestando y el tiempo de trabajo”, agregó el jefe comunal. Una parte de los camiones se utilizará en el territorio de cada Unidad de Gestión y la otra hará la interconexión de las recolecciones de montículos de cada una de las localidades.
El sistema de Salud también mejorará con la firma de este compromiso, mediante las seis nuevas ambulancias que renovarán parte de la flota que tiene la Municipalidad de La Costa. Dos de ellas se compraron en diciembre de 2016 y cuatro serán adquiridas con el crédito que acaba de firmar el intendente.
“El Partido de La Costa tiene en total 16 ambulancias y permanentemente estamos renovando el parque automotor. Todos los años compramos ambulancias que sirven para el traslado de pacientes tanto dentro del distrito como hacia afuera”, aseguró Juan Pablo.
Aunque antes se había obtenido maquinaria por medio de leasing, este es el primer crédito que toma la municipalidad para la inversión productiva, y lo hizo a una tasa del 17% y con un año de gracia. “Un crédito de estas características está muy bien que lo conozcan los comerciantes, porque tiene una muy buena tasa y condiciones, y no es sólo para el sector público, sino que está abierto para toda la comunidad”, destacó el jefe comunal.