GestiónSalud

Juan Pablo convirtió a la Primaria N° 7 de San Bernardo en otra zona cardioprotegida

0

El intendente Juan Pablo de Jesús convirtió a la Escuela Primaria N° 7 de San Bernardo en otra zona cardioprotegida con la entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) correspondiente al programa municipal La Costa Vida.

Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, que estudió en ese establecimiento educativo, el mandatario local aprovechó la oportunidad para dialogar sobre distintos temas con alumnos, docentes y directivos, además de recorrer las instalaciones del establecimiento.

“Hemos instalado un nuevo desfibrilador para que La Costa tenga cada vez más zonas cardioprotegidas. Estamos instalando desfibriladores en todos los establecimientos educativos desde jardines hasta el nivel superior, también en instituciones deportivas y en centros de jubilados”, comentó el jefe comunal luego de la visita.

“Estamos comprometidos en el cuidado de nuestros vecinos. Las patologías cardíacas no son inusuales, sino que son bastante comunes, se cobran alrededor de 40 mil vidas por año, y con la enseñanza de RCP, sumado a la posibilidad de tener al alcance de la mano un desfibrilador, se puede reducir el riesgo cardíaco de toda una comunidad”, afirmó Juan Pablo sobre la importancia del programa La Costa Vida.

Además, el ejecutivo local señaló que la Municipalidad acompañará a la institución en algunos trabajos de acondicionamiento del edificio educativo, del mismo modo en que en anteriores oportunidades se llevaron adelante tareas vinculadas a las instalaciones de gas y a las rampas de acceso al establecimiento.

Patinadoras de toda la región participaron de un torneo organizado por las Escuelas Municipales de Deporte

Artículo anterior

Este fin de semana el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó será sede de la Liga Nacional de Futsal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión