El respeto en las rimas de los raperos fue la guía del encuentro. Los artistas callejeros compitieron verbalmente con eje en distintas temáticas que se combinaron con la espontaneidad e improvisación propias del estilo.
Un total de 16 parejas se conformaron para debatirse con la palabra ante un jurado compuesto por los mismos jóvenes participantes del encuentro. Las devoluciones del jurado marcaron detalles para que las parejas, desde la perspectiva de sus propios pares, continúen perfeccionando su técnica.
El arte gráfico callejero también dijo presente en este encuentro donde los jóvenes fueron protagonistas. Una artista urbana realizó grafitis durante la competencia, que dieron forma y color a la jornada con espíritu free style.
Debido al gran éxito que obtuvo el encuentro, a lo largo de las vacaciones de invierno se dictarán clases abiertas que estarán a cargo del tallerista de los Centros Culturales de Mar del Tuyú y San Clemente. Cabe recordar, que la idea del Encuentro Flowrena nació en estos espacios municipales donde los costeros practican Hip-Hop.
Grupos locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Hip-Hop, junto a diversas familias disfrutaron del encuentro en la Plaza de La Cultura, que se propone ser un espacio, junto a La Casa de La Cultura, para el desarrollo de este movimiento urbano contemporáneo que crece día a día en el país.