DesarrolloSalud

Jornada de encuentro e intercambio del dispositivo móvil A Tu Puerta

0
El programa municipal organizó una jornada de puesta en común y sistematización del trabajo abordado en las tres zonas del distrito junto al equipo de profesionales que integran el dispositivo móvil A Tu Puerta.
A Tu Puerta es un programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que desde 2013 aborda de manera integral, interdisciplinaria y en el ámbito domiciliario, situaciones de vulnerabilidad socio sanitaria.

El encuentro hizo visibles logros alcanzados por el dispositivo como la omisión de internaciones innecesarias y a la adherencia a tratamientos médicos fundamentales. El dispositivo móvil también generó sentimientos de pertenencia con la comunidad y sus instituciones gracias a la tarea diaria de recorrida y supervisión en las calles de La Costa.

El gabinete de profesionales se encuentra compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras y una médica generalista. Son un total de 19 personas con estudios universitarios y terciarios, de las cuales 13 se formaron en el Partido de La Costa.

Se dispone de un equipo de trabajo para cada una de las tres zonas del distrito y uno que se ocupa de las atenciones de urgencia y entrevistas de admisión durante los fines de semana. De este modo, se acompaña y asiste mensualmente a 500 familias costeras.

El objetivo central del programa es brindar atención integral a personas con dificultades para realizar chequeos de salud. El equipo esta compuesto por cuatro profesionales: médica, enfermero, psicólogo y trabajador social, que realizan atención domiciliaria bio/psico/social, y contención en situaciones puntuales.

Tras el temporal, la Municipalidad continúa cerca de los vecinos afectados

Artículo anterior

Se realizó la entrega de pensiones para personas con discapacidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo