Aníbal Bascialla, director de Promoción de la Salud, contó que “se vienen realizando tareas en relación a la prevención del dengue” pero que “a raíz de distintos casos que se detectaron en distintas provincias del país, sobre todo en el norte y el litoral, es necesario profundizar esa estrategia”.
El mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, Aedes Aegypti, se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua. Desde el área de la Municipalidad indicaron que el gobierno realiza fumigaciones y coloca larvitrampas a modo de prevención.
No obstante, es necesaria la prevención de toda la comunidad, lo que implica responsabilidad y toma de conciencia por parte de los vecinos. Es por ello que se recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones: Mantener libre de hojas las canaletas; lavar y tapar los tanques de agua; vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo; tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles); cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.
Para mayor información, por favor comunicarse al siguiente teléfono: 02246-433063.