A través de una labor coordinada entre el área de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social, se intervino en 215 situaciones problemáticas ocasionadas por las inclemencias del tiempo a lo largo del distrito.
Previniendo posibles complicaciones, se organizaron los centros de evacuados de todas las localidades, siendo algunos utilizados por un grupo reducido de familias. La asistencia a quienes sufrieron daños por las condiciones climáticas adversas consistió en la entrega de diferentes recursos como alimentos, indumentaria, calzado, frazadas, colchones y chapas, entre otros elementos.
Asimismo, recorrió el territorio el dispositivo móvil A Tu Puerta, que acerca la atención de profesionales al hogar de los afectados. El equipo ofrece servicios personalizados médicos, psicológicos, de enfermería y de una trabajadora social.
El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, hizo referencia al trabajo que se lleva adelante y anticipó que durante toda esta semana se priorizará «dar respuesta a todas las familias que sufrieron las consecuencias del temporal».
De modo simultáneo, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia para poner en funcionamiento un operativo de limpieza general, extracción de árboles caídos, recolección ramas y residuos acumulados en distintos puntos de la localidad, colaborando así a la prevención de eventuales incidentes.
TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
- Emergencias policiales: 911
- Emergencias médicas: 107
- Bomberos: 100
- Defensa Civil: 103
- Consejo Nacional de la mujer: 144