CapacitaciónEducación

Instituto de Madres de Plaza de Mayo inició una capacitación en desarrollo social en La Costa

0
El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (ex Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo), en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, iniciaron la primera jornada de capacitación en trabajo territorial y desarrollo social destinado a operadores comunitarios costeros.

El encuentro fue el primero de una serie de cuatro y tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo. Estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social local, Facundo Nores, y la decana de la Facultad de Trabajo Social del Instituto, Marcela Sánchez y Marcelo Cortiza.

El director de Acción Social, Javier Vicente, explicó que “este seminario se impulsa desde el área, con el objetivo de fortalecer el Programa Municipal Sobre la Mesa iniciado hace tres años, desde dónde se trabaja sobre las intervenciones comunitarias multidisciplinares que se realizan en el partido de La Costa, buscando generar practicas superadoras para la comunidad”.

Y se refirió al balance del primer encuentro: “fue muy gratificante escuchar la devolución de las autoridades del Instituto, quienes destacaron el trabajo que se viene realizando en el distrito y, sobre todas las cosas, el compromiso y conocimiento de nuestra comunidad de profesionales”.

Más de 80 personas, entre trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, organizaciones no gubernamentales, abogados y educadores, formaron parte de la jornada inicial en dónde se comenzó a realizar un diagnóstico participativo, para poder identificar campos problemáticos de acción y generar en consecuencia, intervenciones comunitarias.

Así lo explicó el director de Educación municipal, Juan Altamirano: “En principio fue un reconocimiento del territorio. Cada uno expuso la situación que se está viviendo, porque la mayoría es gente que trabaja en el territorio, y a partir de ahí, comenzaron a surgir distintas problemáticas comunes que seguramente se abordarán en los próximos encuentros”.

Una multitud se movilizó en La Costa bajó la consigna Ni Una Menos

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús supervisó avances de obras culturales y educativas

Próximo artículo

También te puede gustar