Salud

Hoy se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

0

Cada 30 de mayo, desde 1998, se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

La fecha, establecida por el Incucai, invita a reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. Desde la Municipalidad de La Costa se adhiere a la iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

De acuerdo a la información brindada por el Incucai para este día tan significativo, actualmente 7478 personas necesitan de un transplante para salvar su vida. En esta línea, el ente agrega que a lo largo de este año ya se realizaron 760 transplantes y que 363 personas fueron donadoras de órganos.

¿Cómo expresar la voluntad de donar órganos?

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos en el sitio web www.argentina.gob.ar; en los Registros Civiles al momento de tramitar el DNI; enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino; o firmando un acta de expresión de voluntad en el Incucai o en los organismos provinciales.

La Comedia Municipal de Teatro presentará dos obras este fin de semana

Artículo anterior

Juan Pablo recorrió trabajos en el espacio público que se realizan en Lucila del Mar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud