Destacadas

Histórica crecida: Cristian y el Gobierno Nacional recorrieron el Partido de La Costa

0

Después de la histórica crecida del mar, que sumada a los intensos vientos de más de 60 km, ocasionó destrozos en las playas, bajadas y costaneras, además de propiedades particulares, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús.

En conjunto, los funcionarios recorrieron las playas en distintas localidades realizando así otro relevo de los daños ocasionados por la sudestada, principalmente en zona centro en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.

En este sentido, vale recordar que desde un primer momento el mandatario local recibió llamados y apoyo, tanto del Gobierno Nacional como del Provincial para ofrecer acompañamiento de cara al gran trabajo de reconstrucción que se requerirá en el frente marítimo.

En este sentido, a través de sus redes sociales, el mandatario local envió un agradecimiento especial al Gobierno de la Nación: “Agradecerle profundamente a Gabriel Katopodis, que se comunicó inmediatamente cuando sucedió este fenómeno, aquí en el Partido de La Costa, y puso todo su equipo a disposición. Así que gracias Gabriel, gracias a todo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, al igual que a nuestro presidente Alberto Fernández”.

Durante la recorrida, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones y explicó: “Estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.

Por su parte, Insaurralde destacó el fuerte impacto de la sudestada a lo largo del distrito y puso en valor “el trabajo coordinado para esta reconstrucción que necesitarán los vecinos y vecinas del Partido de La Costa”.

A través de sus redes sociales, Cardozo viene informando a la comunidad sobre cómo se desarrollarán estos trabajos integrales que a través de una mirada sustentable priorizarán el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa.

El jefe de Emergencia Covid-19 alertó por la posible llegada de una segunda ola a la Argentina y llamó a extremar los cuidados

Artículo anterior

Comenzó la inscripción en las Escuelas Municipales de Deportes: lugares y horarios de los Polideportivos en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas