Salud

Habrá jornadas de prevención por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

0

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se llevarán adelante una serie de acciones en Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Las propuestas, que son impulsadas por la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Municipalidad de La Costa, comenzarán este viernes, a las 10.00, en el Parador de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y calle 35.

Allí se brindará una charla a cargo de profesionales de distintas especialidades. En la misma participarán: Gustavo Mettler, ginecólogo; Ariel Albert, diagnóstico por imágenes; Isabel Gercek, patóloga; Mónica Torres, bioquímica; Andrea Fernández, oncóloga; Silvana Rocabado, enfermera; Roxana Chimento, psicóloga; Luciana Poggi, nutricionista; y Patricia Ferrito, psicóloga social. Además, se desarrollará una exposición de trabajos realizados por pacientes.

En tanto, el próximo viernes 18, a partir de las 9.00, habrá jornadas de prevención en el Centro Comunitario de Villa Clelia, ubicado en Güiraldes 499; y en el Hospital San Clemente, en Avenida San Martín 505.

Cabe destacar que la mejor lucha contra esta enfermedad es la detección temprana, ya que cuanto antes se detecte mejores son las opciones de curación.

Está abierta la inscripción para cursar en La Costa el CBC de la UBA

Artículo anterior

Gran actuación de integrantes del equipo municipal federado de natación en Mar del Plata

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud