DestacadasGestiónNiñez

Funcionarios provinciales visitaron La Costa para fortalecer el trabajo conjunto en políticas de infancia

0

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires visitaron el Partido de La Costa y se reunieron con el Intendente Juan de Jesús y parte de su gabinete, para avanzar en el trabajo conjunto vinculado a las políticas de infancia. En este marco, recorrieron la Colonia Municipal de Vacaciones que funciona en el Polideportivo de Santa Teresita.

El encuentro permitió “mostrar la propuesta municipal para el abordaje de infancias y el abordaje integral de las familias”, indicó la Secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, quien también manifestó que se conversó sobre la necesidad de atender las demandas derivadas del crecimiento poblacional, que requieren de “refuerzos de programas y de la infraestructura escolar”.

“Recorrer la colonia tiene que ver con pensar en conjunto qué acciones y prácticas tenemos que desarrollar”, explicó López. La funcionaria hizo referencia al énfasis que la gestión de Juan de Jesús pone en todo lo referente a la primera infancia, el cuidado infantil y las políticas alimentarias y de seguridad social.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Cáceres, destacó que “venimos a trabajar juntos con los equipos de la Municipalidad el tema de infancias y adolescencias, a proyectar de manera articulada no solamente recursos económicos, que son fundamentales para el desarrollo de las políticas públicas, sino también pensar diferentes estrategias para acompañar a las familias”.

Cáceres aludió al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias que se lanzó en 2022 con la finalidad de “acompañar y garantizar derechos a niños, niñas y adolescentes desde su nacimiento hasta la juventud” y agregó: “Hoy establecimos las estrategias para empezar a trabajar de manera conjunta y próximamente vamos a firmar varios convenios en el marco del pacto. Esta fue una primera reunión donde nos conocimos e hicimos diferentes contactos para poder hacer un acompañamiento más de cerca en cuanto a lo territorial”.

“El rol del Estado es fundamental para que los chicos y las chicas puedan vivir una vida plena en derechos. Valoramos mucho lo que se realiza en este municipio”, subrayó Cáceres, quien llegó acompañada por la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono; la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; la directora de Juventudes, Ayelén López; y el coordinador regional del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Eduardo Martínez.

Tras el robo de una moto realizaron dos allanamientos y secuestraron partes de vehículos

Artículo anterior

Allanamientos positivos en Las Toninas: cuatro imputados en una causa por drogas ilícitas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas