ActividadesAdultos MayoresAniversarioComunidad

Familias Pioneras de San Clemente del Tuyú reinstalan placa tras 70 años

0

En el marco del «XXX Encuentro de Pioneros», la Asociación Civil Familias Pioneras San Clemente del Tuyú llevó a cabo el pasado 9 de abril un emotivo acto para reinstalar la placa conmemorativa en la esquina de las calles 19 «Pablo Benda» y 22 «Martín Niccolo», donde alguna vez funcionó la icónica Confitería Katti. La placa, que reproduce fielmente el texto original colocado hace 70 años, el 9 de abril de 1955, por el señor Salaberry, reza: «Homenaje a Don Carlos Orecchia, el pueblo de San Clemente del Tuyú, Voces Atlánticas y la Revista del Turismo Argentino, 9/04/1955».

A pesar de las condiciones ventosas de la tarde, socios de la asociación, representantes de instituciones locales y vecinos se congregaron para ser parte de este sencillo pero significativo homenaje. La placa fue descubierta por Elvira Pilaría, una de las fundadoras de Familias Pioneras, acompañada por Oscar Perelli y Gretty Müller, en un gesto que renovó el reconocimiento a Don Carlos Orecchia y las raíces históricas de la localidad.

Este acto, que conmemora el legado de las familias pioneras y su contribución al desarrollo de San Clemente del Tuyú, forma parte de las celebraciones del «XXX Encuentro de Pioneros». La Municipalidad de La Costa destaca esta iniciativa como un valioso esfuerzo por preservar la memoria colectiva y fortalecer la identidad de nuestra comunidad, rindiendo tributo a quienes sentaron las bases de nuestro presente.

El programa «La Muni Más Cerca» acercó sus servicios en el barrio San Martín de San Clemente

Artículo anterior

Charla Abierta a la Comunidad por el Día Internacional del Parkinson en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Actividades