Salud

Estudiantes avanzados de odontología realizarán jornadas atención y prevención bucal en Escuelas Especiales

0
Producto de un convenio conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y la Jefatura distrital de educación, estudiantes avanzados de odontología realizarán, durante tres días consecutivos, jornadas de atención y prevención bucal en Escuelas Especiales del distrito.

El grupo de jóvenes voluntarios iniciaron la recorrida durante el día de ayer con una charla explicativa destinada a los padres, y hoy y mañana continuarán con las jornadas de atención en las tres escuelas.

Cabe destacar que la experiencia se lleva adelante en el marco del programa municipal “Mi Sonrisa Infinita”, que contempla distintas acciones de intervención en prevención y atención de la salud bucal en escuelas del distrito. Desde el inicio, en 2009 se han revisado 3.609 chicos y fueron atendidas un total de 553 patologías bucales en niños en edad escolar.

Desde la Facultad de Odontología, Fernando Ezequiel Pasos, coordinador del programa Docencia-Extensión-Investigación (DEI) Viajes, explicó que la atención se concentrará en la promoción de hábitos para la salud e higiene bucal, topicación con fluor y arreglos menores.

Abuelos costeros accedieron a la Final Provincial de los Juegos BA 2015

Artículo anterior

En agosto continúan los cursos de manipulación de alimentos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud