Ambiente

Este viernes se realizarán las actividades postergadas por el clima en el marco del Día Mundial del Reciclaje

0

La jornada por el Día Mundial del Reciclaje, postergada el martes 17 por las malas condiciones climáticas, se llevará a cabo mañana viernes 20, a partir de las 14:30, en la Plaza del Tango de Santa Teresita, de Avenida 41 y calle 10.

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar de las acciones organizadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, donde el equipo de Educación Ambiental de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente ofrecerá una charla de concientización sobre la importancia del reciclaje.

También, miembros de la cooperativa Reciclando Vidas brindarán información acerca de su trabajo y del proceso de reciclaje.

Otras propuestas contempladas son la entrega de kits de semillas y la realización de juegos con temáticas ambientales. También se invitará a los participantes a compartir una merienda, por lo cual se sugiere a los vecinos que se acerquen con su equipo de mate o taza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje para impulsar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, buscando reorientar la conducta de la sociedad para lograr una mejora en el medio ambiente.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES 20 DE MAYO

– 14.30: Promoción ambiental en el barrio, invitando a los vecinos y vecinas a sumarse a la jornada ambiental.

– 15:00: Comienzo del evento con una breve presentación e introducción por parte del Equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente.

– 15:30: Inicio de la instancia de juegos. Explicación breve de la separación de residuos en origen y los ODS a través del juego del dado. Como presente, se entregarán semillas de cebolla, lechuga, acelga y espinaca para que cada participante pueda realizar una huerta en su casa.

– 16:00: Charla de la cooperativa Reciclando Vidas sobre la labor diaria del recuperador y recuperadora urbano, y la importancia de separar los residuos en origen en el cuidado del ambiente.

– 16:30: Merienda para los asistentes y show de “Techito y Cachirula”, quienes ofrecerán una obra de concientización ambiental para toda la familia.

– 17:00: Cierre de la jornada y agradecimientos.

Mañana martes se llevarán adelante actividades por el Día Mundial del Reciclaje

Artículo anterior

La segunda edición de La Costa Music & Food llega el fin de semana a San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Ambiente