Educación

Este viernes se realizará la 1ª muestra IT de La Costa y las VI Jornadas de Informática

0
Este viernes se realizará la primera muestra IT de La Costa y las VI Jornadas de Informática en Mar de Ajó. El encuentro se desarrollará en el horario de 10.30 a 18.30 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi.

El evento, que tendrá su acto de apertura a las 10.30, es organizado de manera conjunta por la Ssecretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA). Asistirán a la jornada autoridades municipales, provinciales y académicas.

La muestra IT (Tecnologías Informáticas) de La Costa es una muestra que propicia un espacio de encuentro y socialización del conocimiento aplicado a desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología, que atienden a las necesidades socio productivas de las regiones.

Mientras que las JIFI VI (Jornadas Informáticas de la Facultad de Ingeniería) proponen un espacio especialmente dedicado a los estudiantes de grado y egresados para la difusión de sus actividades académicas. Busca fomentar la interacción entre docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UAA, de las escuelas técnicas y de la comunidad informática.

Los proyectos que serán presentados en esta oportunidad pertenecen a la EEST N°1 de Santa Teresita, EEST N° 2 de Mar de Ajó, EES N° 13 de Mar del Tuyú, EES N° 7 de Las Toninas, EES N° 2 de Carmen de Areco, EEST N°1 de Rojas, Universidad Atlántida Argentina (Ingeniería), Universidad Nacional de La Plata (Diseño Industrial) y a los talleres municipales de Programación y Robótica Educativa.

Además, durante la jornada se realizarán una serie de charlas vinculadas a la temática, que se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

  • Trabajo remoto en relación de dependencia a cargo de Alicia Leguizamón Sector IT en el salón II de 11.00 a 11.30.
  • Tecnología de alimentos. Utilización de subproductos de la elaboración de cerveza artesanal levadura y bagazo, INTECH-CONICET a cargo de Santiago Jaramillo, en el salón I de 11.00 a 11.30.
  • Prácticas ambientales en la industria cervecera y alfajorera – ESAM estudio Ambiental en el salón I de 11.30 a 12.00.
  • Diseño e impresión 3D – Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires en el Salón I de 12.00 a 12.30.
  • Visualización de la Información y su utilización en Data Mining – apta para todo público en especial estudiantes de todos los años, a cargo del magíster Gustavo Dejean de la UAA, Salón I de 13.00 a 14.00.
  • Actividades ágiles integradas: Charla Inteligencia Artificial reto del Siglo XXI a cargo de Fernando Herrera de la UAA en el Salón I de 17.00 a 18.00.

La ubicación de los puestos de guardavidas en el Operativo de Seguridad en Playa

Artículo anterior

Este fin de semana se realiza la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación