CulturaMúsicaVerano

Este martes comienza el homenaje al rock nacional: llega la 3ª edición de RockeArte

0

La renombrada fotógrafa Andy Cherniavsky estará presentando una selección de sus mejores 100 fotos del rock nacional para inaugurar la 3ª edición de RockeArte, el ciclo cultural que rinde homenaje al género musical y que es organizado por Claroscuro Producciones con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.

La primera jornada que tendrá por protagonista a Cherniavsky será mañana martes 8 en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Av. San Bernardo y Santiago del Estero), donde a partir de las 19.30 se montará un escenario para proyectar en una pantalla gigante cada una de sus obras, que retratan momentos singulares de los principales exponentes del rock nacional.

La propuesta contempla que en el traspaso de una imagen a otra, su autora narre en una charla distendida con el periodista Dany Giménez, el contexto y los detalles de cada instante capturado por su sensible lente. Además, el momento estará musicalizado por un cuarteto acústico conformado especialmente para la ocasión, que estará integrado por el histórico productor Rick Anna, Marcelo Vaccaro, Beto Bianco y Jorge Stermieri.

RockeArte continuará homenajeando al rock nacional a lo largo del verano invitando a disfrutar de encuentros distendidos con las voces referentes del género. En este sentido, los siguientes en protagonizar las jornadas serán Marcela Morelo (10 de enero en San Clemente), Leo García (17 de enero en Costa del Este) y Zero Kill, la banda de Benito Cerati (24 de enero en San Bernardo).

El cierre del mes de enero será el jueves 31 y estará a cargo de artistas locales. En febrero, se despedirá el ciclo con la voz del legendario David Lebón, quien brindará un show el jueves 7 en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú.

La nueva edición del RockeArte forma parte de la amplia agenda de eventos y actividades que organiza y acompaña la Municipalidad de La Costa para ofrecer a sus visitantes durante esta temporada 2019. Para conocer el detalle de cada una de las propuestas, se puede ingresar a la renovada página web de la Municipalidad (www.lacosta.gob.ar), o bien descargar de manera gratuita la aplicación Viví La Costa, disponible para celulares y tabletas.

Coti abrió el ciclo de recitales con una multitudinaria celebración frente al mar

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para este martes 8 en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura