EducaciónJóvenes

Esta semana se elige el mejor corto del Poné Pausa

0
Cerca de 60 cortos participan de la edición 2014 de programa municipal Poné Pausa y esta semana se abrirá la votación en la web para que la comunidad pueda participar en la elección del mejor corto.

Así lo informó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, a cargo de la iniciativa: «estamos trabajando en los últimos detalles, subiendo los cortos a la web y esperando que la gente participe y vote también el corto que más le guste».

El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

Como cada año, un jurado integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil es el encargado de evaluar y nominar los cortos en las distintas categorías, entra las que se incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.

«El programa prevé la mención de los dos mejores cortos, uno elegido por el jurado, y el otro elegido por el público», explicó Parra.

Desde el lunes 10 de octubre ya pueden verse en internet algunos de los cortos subidos, y a partir del jueves estará habilitado para votar.

Según anticipó Parra, la gran final será el miércoles 5 de noviembre, cuando se conocerán los cortos premiados y distinguidos. «Como ya es tradición, el cierre lo vamos a hacer en el cine, para que los chicos puedan disfrutar de la proyección en pantalla gigante, y como siempre, tenemos también previsto para ese día muchas sorpresas».

LALCEC se suma a la campaña Octubre Rosa

Artículo anterior

Primer encuentro nacional de danzas Zamba y Arena

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación