Así lo informó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, a cargo de la iniciativa: «estamos trabajando en los últimos detalles, subiendo los cortos a la web y esperando que la gente participe y vote también el corto que más le guste».
El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.
Como cada año, un jurado integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil es el encargado de evaluar y nominar los cortos en las distintas categorías, entra las que se incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.
«El programa prevé la mención de los dos mejores cortos, uno elegido por el jurado, y el otro elegido por el público», explicó Parra.
Desde el lunes 10 de octubre ya pueden verse en internet algunos de los cortos subidos, y a partir del jueves estará habilitado para votar.
Según anticipó Parra, la gran final será el miércoles 5 de noviembre, cuando se conocerán los cortos premiados y distinguidos. «Como ya es tradición, el cierre lo vamos a hacer en el cine, para que los chicos puedan disfrutar de la proyección en pantalla gigante, y como siempre, tenemos también previsto para ese día muchas sorpresas».