CulturaProducción

Está abierta la inscripción a Haciendo Ciencia, el programa municipal de alfabetización científica

0

La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, comunica que hasta el 15 de diciembre está abierta la preinscripción al programa de alfabetización científica Haciendo Ciencia, que se realizará entre abril y noviembre del próximo ciclo lectivo.

Haciendo Ciencia es una iniciativa que coordina la educación formal con la no formal y la aplica en un amplio abanico de talleres, entre los que se cuentan el Taller de Metodologías de la Ciencia para docentes (un encuentro de tres horas) que propone una secuencia de aprendizaje mediante la resolución de problemas para conocer la ciencia. Y también el Taller de Metodología de la Ciencia para alumnos (dos horas presenciales dentro del horario escolar) que formula una secuencia de aprendizaje de contenidos y modos de conocer las ciencias naturales.

Algunas de las instancias para alumnos del nivel primario son: Ciencia en la cocina, la salsa provenzal; Las plantas, los líquidos, las mezclas; Explorando sombras; Mezcolanzas y La ciencia me atrae, magnetismo.

Otros aplicaciones son el Taller de aventuras microscópicas, destinados a todos los niveles de enseñanza y se ofrece a bibliotecas, sociedades de fomento y otras instituciones comunales; La ciencia para hermanar escuelas, destinado a docentes y alumnos, y fomenta el lazo entre escuelas; Acompañamiento de proyectos de ciencia escolar, destinado a docentes que emprendan proyectos de ciencia escolar y Biblioteca, cine y ciencia escolar, destinado a bibliotecarios escolares y personal de bibliotecas escolares.

El pedido de información detallada y la solicitud de preinscripción puede hacerse a clubcienciaslacosta@hotmail.com, al mail del director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez: newlineser@yahoo.com.ar o mediante una nota impresa entregada en la Secretaría de Producción, ubicada en calle 32 entre 3 y 4 de Santa Teresita.

La inscripción definitiva se hará durante febrero de 2018 y será con cupos limitados. Tendrán prioridad los docentes e instituciones que se hayan anotado en la etapa de preinscripción.

Juan Pablo recorrió la obra de colocación de gaviones para frenar la erosión costera

Artículo anterior

Hoy se presenta el libro “San Clemente escribe”

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura