Deporte

Entregaron los certificados del curso de Director Técnico de Fútbol Infanto Juvenil

0

La Municipalidad de La Costa llevó adelante la entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de Director Técnico de Fútbol Infanto Juvenil, impulsado por la dirección de Deporte en conjunto con la Liga de Fútbol local.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Teresita y la capacitación estuvo destinada a profesores, entrenadores y padres que trabajan con los más pequeños en la Liga de Fútbol, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para mejorar la calidad del trabajo.

El curso, que fue completado por 36 alumnos, abarcó diversos aspectos de capacitación que incluyeron clases con profesores, nutricionistas, psicólogos deportivos, árbitros y contenidos apuntados al juego.

“Es un proyecto que habíamos arrancado hace algunos años y que fue impulsado por esta gestión. La idea fue aportar mayores conocimientos ya que el deporte va evolucionando constantemente y la educación también. Esperemos que el año que viene se repita y sea mayor la cantidad de participantes”, señaló el director de Deporte de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós.

Además, el funcionario hizo hincapié en que “tenemos la infraestructura, un grupo de grandes profesionales y muchos vecinos con ganas de aprender, por eso apostamos a seguir mejorando y creciendo buscando siempre calidad en nuestras capacitaciones para brindarles lo mejor a nuestros chicos”.

Asimismo, la senadora Provincial, Gabriela Demaría, entregó en el lugar un reconocimiento de la Cámara de Senadores bonaerense al equipo de la Escuela Municipal de Taekwondo por los logros obtenidos a nivel nacional e internacional. Y también una mención especial de la Legislatura de la Provincia para la delegación costera en los últimos Juegos Bonaerenses realizados en Mar del Plata.

Acompañó el evento el prestigioso profesor Horacio Anselmi, quien supervisa el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa junto a Gustavo Leiva. Anselmi desarrolla tareas en el CeNARD y es fuente de consulta permanente en el desarrollo deportivo de la Municipalidad de La Costa a través de la gestión de Juan Pablo de Jesús con los 7 Polideportivos creados en estos años y los 3 Natatorios Municipales.

Todo listo para celebrar la 49° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para el fin de semana en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte